Interstella 5555 o The Story of Secret Star Sistem, es un largometraje que lanzó en 2003 el dueto de música electrónica Daft Punk. Este, narra como una banda alienígena es secuestrada por un magnate de la Tierra, con el fin de explotar su talento musical para su beneficio.
Interstella es una animación en la que no hay diálogos, pues el vehículo para seguir la historia son las canciones de Daft Punk.
Está dividido por capítulos que sirve también como videoclips de cada una de las 14 canciones utilizadas. La cinta surgió como parte de la promoción de Discovery, su segundo álbum de estudio; y que además, sirvió para incluir algunos remixes y nuevas versiones.
Las imágenes fueron realizadas al puro estilo del anime japonés y contaron con la supervisión de la compañía Toei Animation y de Leiji Matsumoto, un famoso dibujante de manga.
Fue presentada en el Festival de Cannes del año 2003, logrando buenos comentarios entre la crítica (aunque quienes más la recomiendan, sin duda son los fans de Daft Punk).
Si aún no conoces Interstella 5555, aquí pueden disfrutar de esta animación: