Desde este 7 de febrero, Berlín recibirá la atención de la industria cinematográfica mundial, con el inicio de la edición número 63 del Festival de Cine de Berlín.
Durante 10 días, la Berlinale (como también se conoce este festival) proyectará cerca de 400 películas provenientes de todo el mundo, de las cuales 19 filmes buscarán obtener el Oso de Oro, premio principal de la muestra.
Una las películas que llaman la atención, es la dirigida por Steven Soderbergh, Efectos secundarios, la cual hace una crítica a la industria farmacéutica y que supondría un retiro (al menos momentáneo) del director.
México tendrá presencia en este festival con la proyección de 5 producciones: los largometrajes Workers (dentro de la sección Panorama Special), Tanta agua (en la sección Panorama), Matar extraños (dentro de la sección Forum). Así como los cortometrajes Kwaku Ananse (en competencia dentro de la sección Berlinale Shorts) y Reality 2.0 (animación que participará dentro de la sección Perspectivas).
La película encargada de abrir la Berlinale de este año fue The Grandmaster del director hongkonés, Wong Kar Wai. Cabe destacar que este mismo director, fungirá como presidente del jurado del Festival de Cine de Berlín.